lunes, 18 de marzo de 2013

Cuernos

"Ignacius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles, A la mañana siguiente despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo Extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada."
El libro cuenta la história de Ig Perrish, cuya vida hace un año que se ha convertido en un infierno a causa de la muerte de su novia, en la que si bien, él no tuvo nada que ver,  tendió sobre el todo el peso de las sospechas que nunca pudo quitarse de encima.
Una mañana, al despertar después de una noche de borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en su frente. Como es lógico, al principio piensa que es una alucinación, pero los cuernos son demasiado reales, y con el paso de las horas se da cuenta de que estos tienen un extraño efecto en la gente: Les hacen contar todos sus deseos y más oscuros secretos. Es así como Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sos padres, creen que fue él el que mato a Merrin.
Tras los primeros momentos de desconcierto, Ig descubrirá las ventajas de ser el mismísimo diablo.

Valoración

En mi opinión, Cuernos es un libro muy recomendable para todos aquellos, que como a mí, les gusten los las histórias de terror. 
Con ritmo trpidante y fluido, Joe Hill te conduce por este mundo cargado de ironía, humor a la vez que describe muy bien la naturaleza de la cara oculta que todos tenemos, pero que ninguno quiere que los demás vean. 

Nota 8,5

Como dato curuiso diré sobre el escritor, que además de escribir "el traje del muerto", su primera novela, de la que ya se han adquirido los derechos cinematográficos, también ha escrito un libro de relatos cortos llamado "Fantasmas", cuyo título ya dice perfectamente de que van esos relatos. Además, y aquí viene la curiosidad, ha escrito un libro, el cual aun no ha visto la luz en españa, con su padre Stephen King,
¡Nos vemos!





18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me lo compré el otro día en la feria del libro antiguo, tengo muchas ganas de leerlo creo que me va a gustar mucho al igual que El traje del muerto, y también creo que este me va a gustar un poco más, no se porque me da esa sensación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre acertando con tu intuición, Isa.
      Eres una crack!

      Eliminar
  3. La idea de que un día alguien amanezca con cuernos me ha hecho sonreír (claro, como espero que a mi no me ocurra...) Creí que sería un libro de humor, pero me ha desconcertado que lo califiques de historia de terror, que por mi encantada, me gustan)
    También dices que es satírico... ¿Quizá es una mezcla de todo? Promete ser interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Nena. Es una mezcla de todo. Te vas a reir mucho, pero tambíen vas a disfrutar de momentos tensos, de intriga y terror.
    Lo tiene todo.
    Un besoazo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la obra, me ha sorprendido bastante lo que nos cuentas, buena reseña, veo que al igual que a mi, te gusta destacar datos curiosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí. Susana. Me encanta conocer los entresijos de todo lo que cae en mis manos.
    Un besazo! y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  7. Yo no me atrevo a leer libros de terror...me da miedo !!! Y me encantan las pelis de terror eh ? paso miedo mientras las veo y listo pero con un libro no me atrevo, que yo los vivo muy intensamente y me veo sin pegar ojo durante una temporada...

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, Manuela solo es un libro!!! "soy un poquito mamoncete, Ya lo sé" Bueno a parte de terror también te ries mucho, eh???.
    No En serio. Entiendo perfectamente que pases miedo con los libros. Yo por mi parte, estoy tan acostumbrado a leerlos, que ya me cuesta pasar miedo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído todavía a Joe Hill, es que el terror y yo quedamos poco... una que es miedosa :) Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marilú! Que alegria verte por aqui!!!. Quizá la próxima reseña entonces te interese un poquito más que esta.
    Un besazo, Guapa!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. O lo veo doble o no lo veo... Te decía que me había reído mucho con este libro y la transformación de su protagonista. Eso sí, me gustó más creo que fue el primero.. El traje del muerto.
    Tenemos sucesor?
    Me encanta el terror!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola mientrasleo!
    Primero gracias por seguirme y comentar. Y contestando a tu pregunta. Sí ¡Abemus sucesor!
    Veo que eres como yo, que soy un devorador de histórias de terror. En especial De Don Stephen King y su hijo, Joe Hill.
    El traje del muerto, es un gran libro. Espero ansioso la película! ¿Tú no? Jejejeje.
    Un placer y Bienvenida/o!
    Espero leerte mucho por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya nota tan alta!! me he estrenado hace relativamente poco con el terror, si me sigue gustando la cosa probaré con este autor, asi que me lo anoto como futurible :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Meg! Que alegría me da verte por aquí!
    Espero que cuando leas el libro te guste. No vas a pasar miedo sólamente. Tambiém vas a reirte mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, pero, ¿supera el hijo al padre o, como con Alejandro Dumas los dos
    son buenos?

    Ya tienes otro seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuño!
      Primero de todo, bienvenido!!! Espero que disfrutes aquí tanto como yo lo hago escribiendo.
      Respecto a si el hijo supera al padre te diré que, cuando yo leí el primer libro de Joe Hill, "El traje del muerto", sin saber que era hijo de king, pensé: ¿Cómo es posible que esto no se le haya ocurrido a King?
      Días después de terminar la lectura del traje del muerto me enteré de que Hill era hijo de King. Entonces todo me cuadró.
      Son los dos Buenísimos!

      Eliminar

Gracias por comentar