jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: Estoy Bien

¡Hola, Gente!

Menudo veranito de calor que estoy pasando de calor. Bueno, supongo que eso lo estamos pasando todos. ¿No?

Hoy vengo con otra reseña.

Sí. Ya sé que he tardado mucho. Al menos, a mí me lo ha parecido.

Hoy os voy a contar cosas de “Estoy Bien”, de J.J. Benítez.

Vamos con la reseña.

Nº de páginas: 576 págs
Encuadernación: Tapa dura 
Editoral: PLANETA 
Lengua: CASTELLANO 
 ISBN: 9788408120162




Si creías conocer las investigaciones de J. J. Benítez, te equivocas. “Estoy Bien” es una vuelta de tuerca en la producción literaria del autor navarro.

Veamos algúnos pensamientos del autor sobre el delicado asunto de << Los Resucitados >>, como llama él a los muertos que han vuelto para comunicarse con sus seres queridos.

<< Estoy Bien debe ser leído despacio, muy despacio. >>

<< Si usted tiene miedo a la muerte, éste es su libro; si no es así, con más razón. >>

<< El concepto “VIVO” debe ser revisado. >>




He de decir que este es el primer libro que leo de J. J. Benítez, (Investigador paranormal y escritor), famoso por su saga Caballo de Troya.

Para ser el primer contacto que tengo con las obras de este señor, creo que ha sido bastante acertado, ya que, en Estoy Bien, se trata un tema que, por alguna razón, siempre me ha llamado la atención. Las apariciones de familiares fallecidos.

Yo, que como muchos sabéis, soy aficionado a la literatura de terror, (Poe, King, Joe Hill, etc..) y a los programas Milenio 3 (en radio), y Cuarto Milenio (en televisión), y, Aunque estos programas no tienen nada que ver con la literatura de terror, los asocio en algunas ocasiones, he de confesar que este libro ha llegado a mantenerme algunos ratos nocturnos con la luz encendida de mi habitación. Raro, ¿eh? Pues así ha sido.

A lo largo de más de quinientas páginas, J. J. Benítez nos da a conocer la friolera de ciento sesenta casos reales de apariciones de gente fallecida (con mensaje incluido) para la familia del aparecido.

Bueno, rectifico. No son ciento sesenta casos de aparecidos después de muertos, porque, algunos de los casos (pocos), son llamadas telefónicas del fallecido a la familia. Llamadas como ésta del video que os muestro, en el que una teleoperadora llama a una casa para vender tarifa plana y pasa esto...
El video, supongo que, será un montaje. Pero sirve para ilustrar algunos de los capítulos del libro.






En otros casos, la verdad es que, pensaba que eran invenciones. Hasta que llega un caso en el que sale un conocido mio. Tan conocido como que era profesor de mi hermano mediano en el colegio al que asistimos a cursar la E.G.B.

Imaginaos la cara que pude poner. Yo no me la vi. Pero, imagino que de palurdo total. La cara de imbécil más lograda de la historia de la humanidad.

Y poco más os voy a desvelar sobre “Estoy Bien”.

Si os gustan las emociones fuertes, no lo dudéis, seáis escépticos o no.




22 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Estos temas me gustan mucho y me dan mucho mal rollo a la vez, soy de esas que ven todas estas cosas en la tele con los ojos tapados y los dedillos entreabiertos para ver y leyéndolo sería algo parecido, o peor.
    Y bueno, lo de las llamadas que recuerde no lo he escuchado antes, no sé si prefiero que me llamen o que se me presenten en casa sin avisar.
    No sé si me animaré con este tipo de lectura, pero me llama la atencón así que llegado el momento lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pasé de miedo con él!!! Jajaja nunca mejor dicho.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Hola BookCy, pues el libro pinta fuerte y sé lo que has pasado leyéndolo. Mi experiencia con J.J. Benítez, no ha sido muy buena bastantes años atrás que ley prácticamente en un corto periodo de tiempo dos libros suyos que no eran muy buenos y se me quedó una rara sensación... Desde entonces, no he vuelto a coger nada de su autoría. Y aunque recomiendes bien este libro, sinceramente aún no estoy preparado para volver a leerle.
    No obstante, me alegro que tus expectativas con esa lectura haya sido buena.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los dos libros que leiste, por lo que sea, no te gustaron, entiendo perféctamente que no te animes con éste.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No he leído nada de este autor aunque mi hermano es un fiel seguidor de él, pero con lo que me has contado creo que si tu pasaste miedo, yo ya no te cuento.... Tiene pinta de interesante, pero no se.... es de esos que quiero leer pero no me atrevo , a ver quien gana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Atreverte o no queda a tu elección. Si lo haces, seguro que no te arrepientes.

      Eliminar
  4. Da un poco de chungo pero lo vendes muy bien y me encanta sumergirme en un libro que te ponga los pelos de punta¡¡¡ gracias no lo conocía... ya te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y lo disfrutes, Francis!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Pues me has dejado con toda la intriga!!! este si que me lo apunto que es de los que me gustan seguro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él!!! A disfrutarlo!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Suena interesante aunque no se si el tema me convence o me va a dar miedo, que luego no duermo...Me lo apunto por si me cruzo con él aquí o en el más allá, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susana!
      Eso depende de cada uno. Dar miedo da en algunos casos, es verdad,
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Y yo por qué no conocía este libro? Mira que a veces también tengo que encender la luz cuando leen algunos relatos en milenio3 así que si el libro tiene ese efecto, no me lo puedo perder.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que prodduce ese efecto, Norah. Y tanto! además, se me olvidó comentar en la reseña qie el libro está lleno de fotos de los testigos, de los fallecidos y también de las páginas del cuaderno de campo de J.J. Benítez.
      Besos desde el más acá!!!

      Eliminar
  8. Buenas!! a ver en un principio no quería ni anotármelo pero llegas tú, con tu reseña y ahora estoy intrigada... y cagada! en fin... eso... en fin...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me gusta que el libro este te deje intrigada. No me gusta que tengas miedo. jajajaja
      Besos, Sabi!!!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la pinta que tiene, si no fuera porque tengo tanto pendiente lo leería, pero quizás tarde o temprano... me lo dejas???

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto sin dudar. Coincidimos bastante en cuanto a gustos literarios y todo ese mundo del que trata el libro me encanta, por no decir los programas del famoso Iker, aunque luego tenga que dormir con la luz encendida XD

    Yo tampoco he leído nada de este autor, aunque creo que este será un buen comienzo aunque tenga la friolera de 500 páginas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. No sé yo si apuntármelo, porque solo leer la sinopsis me da un poco de "yuyu". Y eso que me gustan las historias de terror! Pero lo paso al mal a veces... Dilema total jajaja
    Sin embargo, creo que puede ser una lectura curiosa como mínimo, pero si me animo, seguramente lo lea cuando sea de día o no esté sola en casa jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Hola :) pues no he leído nada de este escritor pero me ha llamado a atención el tema que trata en verdad, y mas con la reseña..
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar