lunes, 9 de diciembre de 2013

Crónica: Presentacíon de "Una Fuente Junto Al Camino"

¡Hola a todos!
Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas por teneros estos días algo abandonados. He tenido circunstancias que, muy a mi pesar, me han mantenido algo alejado del blog. Pero, no os preocupéis. He vuelto, y no creo que me aleje mucho más.

Dicho esto, os tengo que contar, con algo de retraso, eso sí, cómo fue la presentación en el “Biblio café” de Valencia del libro “Una Fuente Junto Al Camino”, de Susana Rodríguez Miguélez.

27-11-2013

Eran poco más de las seis de la tarde cuando, acompañado de mi inseparable hermano, entre por la puerta del “Biblio café”.

Como siempre, el local estaba lleno de vida. Gente que entraba y salía, gente que tomaba un café calentito mientras andaban inmersos en sus lecturas, personas que, con un libro en la mano, decidían si comprarlo o dejarlo donde lo habían encontrado y, cómo no, personas que esperaban, pacientemente, a que comenzara la presentación de “Una Fuente Junto Al Camino”.

Pues bien, poco antes de las siete de la tarde, mientras mi hermano y yo charlábamos al calor de nuestros cafés, hizo su aparición Susana Rodríguez Miguélez, autora del libro a presentar, portando una inmensa caja de cartón que, depositó suavemente en el suelo, justo al lado de la mesa en la cual, más tarde, se sentaría la autora flaqueada a los dos lados por sus acompañantes en el evento.


Poco tiempo después, aparecieron en escena los responsables de la editorial Nazarí, Paolo y Alejandro Santiago (a los cuales tenía muchas ganas de conocer en persona). En este punto, he de decir que fue El propio Alejandro el primero en reconocerme a mí, y no a la inversa.

-¿José? - preguntó Alejandro.
-Sí, soy yo – contesté-. Y este es mi hermano Dani.
-¡Hola! Soy Alejandro. Hemos llegado un poco tarde por el aparcamiento...
-Ah, tranquilo. Suele pasar.
-Voy un momento a saludar al jefe de la librería. ¡Luego nos vemos!
Se fue. (como Laura en la canción de Nek) Después, como Alejandro es un hombre de palabra, volvió y hablamos un poco más.

Pocos minutos después de las 19:30 dio comienzo la presentación del libro.

Del acto en sí destacaré que fue una presentación agradable y muy entretenida, en la que Anabel Botella, una escritora valenciana (NO CONFUNDIR CON ANA BOTELLA, la señora que habla tan bien inglés). Se que los que estuvimos allí escuchábamos lo que se decía del libro muy “Relaxing cup of café con leche in the Biblio café. Pero, por favor, esta Ana Botella tiene mucha más clase.

Bueno, como decía, la presentación en su totalidad fue cálida y agradable, de esas que te hacen sentir que, en este caso, Susana, la escritora, es muy familiar.
Anabel Botella, Susana y Paolo

Respecto al libro, os puedo contar que es un viaje por los sentimientos humanos. Una sinfonía de una belleza espectacular expresada en letras.

Se trata de un libro que te lleva de la mano a pasear entre sus hojas y del que no te quieres soltar hasta que la historia termina.

¡Pronto tendréis la reseña!, lo prometo.

Al acabar la presentación en sí, llegó el turno de preguntas, el cual no es que estuviera llena de ellas. Pero, ¿Sabéis por qué? Pues, porque Ana Botella, se encargó de preguntar todo. Con lo cual, lo que nosotros queríamos preguntar ya había sido respondido por Susana. Y Yo entiendo a Ana, la verdad. Preguntó y lo hizo genial porque es un libro que, en mi opinión, a la gran mayoría os gustará.

Al terminar el evento, Susana me dedicó el libro y nos hicimos fotillos. 

 

Después, tuvimos el placer de sentarnos a tomar una cerveza Susana, Paolo, Alejandro, mi hermano y yo. Momento muy distendido que aprovechamos para hablar sobre libros y la editorial Nazarí.

Una tarde pasada por agua e inolvidable gracias a Susana Rodríguez y a los chicos de Editorial Nazarí.

Espero que pronto repitamos.

Alejandro,Susana.yo, Dani y Paolo


23 comentarios:

  1. Se te ha echado de menos, la verdad que se me hacía raro no notar tu presencia por la blogosfera, en especial los lunes. Me alegra que estés de vuelta ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali!
      Yo también echaba de menos esto!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Ya se te echaba de menos! me alegro de verte por aquí de nuevo!!! En cuanto a la presentación me alegro que lo pasaras bien (menos mal de tu aclaración sobre lo de ana/bel botella! XDD). Espero tu reseña pronto!

    un abrazo

    PD No t vuelvas a ir tanto tiempo! XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabi!!! qué tal???
      había que aclarar lo de Ana. Jajaaaja

      Eliminar
  3. Pues si, da gusto encontrarse con personas tan cercanas y agradables. Suscribo la opinión de Sabinela, no nos vuelvas a dejar tanto tiempo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Laura.
      Espero no tener que ausentarme!!!

      Eliminar
  4. Bienvenido de nuevo, ¡se te echaba de menos!
    El libro no lo conocía, pero me has picado la curiosidad. A ver qué nos cuentas en la reseña. Tuvo que se una tarde genial y muy agradable.
    Me encantan estas crónicas :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os echaba de menos a vosotras, chicas Seshat!!!!
      El libro es muy bonito, en serio!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Me alegro de volver a leerte y una crónica.

    Yo también estoy un poco desconectado.

    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Godor!!! Cuanto tiempo!!!!
      Espero no tener que ausentarme más!!!!

      Eliminar
  6. Hola holitaaaa!!

    Pero bueno, ¡¡ya era hora de que te dejases caer por aquí!! jajaja Se te ha echado mucho de menos, la verdad. Pero bueno, entiendo que estuvieras liado con cosas personales, y es normal que el blog quede en un segundo plano ;)
    Como siempre una crónica muy entretenida en la que se nota lo bien que lo pasasteis. Hay que ver, ¡no te pierdes una! jajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Freyyyyyyyyyy!!!
      Yo también echaba de menos a mi valky favorita!!!
      La presentación fue todo un puntazo!!!

      Eliminar
  7. Pero que buena crónica nos has traído y el libro pinta muy bien ya nos contaras, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Rocío!
      Te recomiendo vivamente el libro!!!

      Eliminar
  8. Me alegro que estés de vuelta, ya se te echaba de menos!
    Muchas gracias por la crónica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesin!!! Qué alegría volver a leerte! A ti y a todos!!!
      besos!!!

      Eliminar
  9. No tienes perdón, BookCyFer, ya podía esperarte... A ver si en algún momento puedes asistir también a alguna de las mías y hacer una reseña tan precisa como la de Sú. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria asistir a alguna de tus presentaciones!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Una crónica estupenda! Pues nada, quedo a la espera de la reseña, a ver qué tal es el libro en cuestión. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de una presentación es hacerla para un grupo de gente que te haga sentir cómoda. Estábamos tan "como en casa" que solamente nos faltaban las pantuflas y un gato en el sofá. Escribí este libro para que todos podáis sumergiros en una aventura distinta y vivirla de cerca, de modo que... ¡id comprándoos unas buenas botas de recorrer senderos, que allá vamos! A los que os animéis, feliz lectura. Y a este demoniejo de los libros, gracias por venir y por contarlo así de bien.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué envidia José!,

    Ya me habría gustado a mí estar allí. Menos mal que tu retransmisión es muy buena y me hace ponerme al día con lo que me he perdido. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me hubiera gustado mucho ir, ya lo sabes, pero como tenía que currar... Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar