miércoles, 21 de mayo de 2014

¡Resechazo!: Divergente

¡Hola, Gente! ¿Cómo lo lleváis? Espero que muy bien.

Hoy vengo con una reseña en la que, por suerte o por desgracia, no sé muy bien cómo explicar lo que he sentido al leer el libro del que os voy a hablar. ¿Será que soy DIVERGENTE?



En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es. No puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos y dónde encaja en su vida enamorarse de una chico que unas veces le resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris tiene un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.

Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.



A pesar de las ganas que tenía de leer este libro, lo cierto es que, ahí se quedó un tiempo, reposando pacíficamente en una de mis estanterías. Con lo cual, mis ganas de leerlo iban aumentando. Hasta que, por fin, meses después de conseguirlo y recién estrenada la adaptación cinematográfica de “Divergente”, llegó el día en que empecé a leerlo. ¡Casi monto una fiesta de Bienvenido Mr. Book y todo!

Vale. Es mentira. Yo no monto fiestas por libros (aún). Las montamos Isabel, de todos mis libros, Alejandro, de SobreRuedas literario, Dani, de NecroDanicón y yo cuando vamos de librerías, a presentaciones literarias o grabamos “Cuarto tocho”. Luego, como sabéis, compartimos el resultado con todos vosotros.

Bueno, a lo que iba.

La historia de “Divergente” es, en su mayor parte, una buena idea. Aquello de las facciones, cada una con su modo de vida y de ver las cosas está muy bien. Y además, el libro es entretenido y adictivo de por sí. Porque, la verdad sea dicha, yo no he podido parar de leerlo hasta que lo he terminado. Es decir; No es un tocho ininteligible, de esos que nos aburren más que leer edictos parroquiales que nos informan de todas las actividades que, en apariencia, realiza el cura de la parroquia. No. No es algo que, como los edictos, valen más por lo que callan que por lo que cuentan. Pues, “Divergente” es, en muchos aspectos, apasionante. Además, os diré a los que decís que:

-es una copia de los juegos del hambre –digo en tono de burla graciosa y sin maldad mientras escribo esto.

Pues, lo siento. DIVERGENTE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Es más. A los juegos del hambre, yo no les saqué ninguna pega mientras que a este...

¡LE VOY A DAR UN HACHAZO!




28 comentarios:

  1. No me hacen mucha gracia este tipo de novelas, si encima, ciertas actuaciones me resultan estúpidas, ñoñas o increíbles... ya me exasperan.
    Es una pena que una buena idea se fastidie al pasar a papel.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nena!!
      Tienes toda la razón. Los momentos sin sentido y ñoños desmerecen una buena historia.
      Besazo!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué intensidad!!! Anda que no me lo he pasado de lujo.
    Por cierto que se te olvidó un detalle importante (de muchos que existen), y es con el tema de los cuervos, uno de sus miedos, cuando llega un momento en que ella debe tatuarse en Osadía, no tiene más dibujitos que ponerse: y escoge tres cuervos... Y así muchas más incoherencias que la autora para mí pierde lo que debería haber sido una historia con fuerza e imaginación, perdiéndose en dar vida a unos personajes débiles. Buena reseña y hachazo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad. Lo de los tres cuervos... Que fallo!!
    me alegro de que te hayas reido!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuervos tienen significado, uno por cada miembro de su familia que ha dejado atrás. Lo dice en el libro
      un beso

      Eliminar
    2. Pero lo que no tiene no explica para nada es el por qué el miedo a los cuervos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Joder, y yo tenía pensado leerla, y seguro que la leeré, pero ya de muy mala leche. No he visto el video entero (no me ha dado tiempo), pero le guardo para verle entero porque me estaba echando unas risas ;)
    Como digo, tengo previsto leerle, pero a veces los planes se tuercen.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas disfrutando del video!!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Hola :D
    Soy seguidora nueva por aquí! La verdad es que este libro ni me lo terminé porque no me enganchaba nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia! Bienvenida y espero que disfrutes de este blog!
      Besos!!!

      Eliminar
  6. A mí este tipo de libros no me atraen nada así que no tenía previsto animarme con él y veo que tampoco me pierdo nada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tatty!
      La verdad es que, si no te atraen este tipo de libros, ni aún los buenos, como los Juegos del hambre, mejor que a divergente ni te acerques!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  7. a mi la trilogía me gustó mucho porque engancha, tiene buena idea y es entretenida pero como muchos esperaba algo mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Me matan tus caras XDDD
    A ver... a mí Divergente me gustó, no voy a decir que no y la prota tampoco me desagradó pero si tengo que ser sincera me gustó más la peli. El libro se me hizo en algunas partes algo pesado... y ya no te cuento con Insurgente que se me quedó atragantado y lo tengo sin terminar... menos mal que cuando vi la peli me animó para continuar con la trilogía y en cuanto pueda lo retomaré pero ahora no podré evitar acordarme de este hachazo cada vez que "moje las bragas" la prota. jajajaja

    PD ... osado no... gilipollas... de mieeerda!!! pastelón de mieeeeeerdaaa!!! XDDD

    PDD de mieeeeerdaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sabi!!!
      Yo no sé si ñeeré el siguiente o no. Porque si dices que es pesado, imagínate.
      Hombre, La verdad es que puedo leerlo para ver si me sale otro hachazo. ¿No?
      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. A mi me gustó bastante el libro. Siento que no tengamos las mismas opiniones...jaja
    Te sigo y te dejo mi blog (literario) por si quieres pasarte :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marina! Bienvenida!
    No, Si a mí el libro también me gustó (a medias). Sólo es que... Jajajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo racho con los vídeos, así no hay manera, no gano para pañales. Aún no lo he leído, pero lo tengo pendiente.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Espero que disfrutes de la lectura y hayas disfrutado del hachazo.
      Besos!

      Eliminar
  12. Confieso que este libro me gustó. Quiero decir, iba con la idea de una distopía YA así que en ese sentido cumplió mis expectativas. Me la leí muy rápido y me entretuvo, aunque no será de esas lecturas que me marquen, seguro que seguiré con la trilogía.
    Me encanta esta sección; aunque me dan un poco de penilla los libros elegidos jajajajaja
    Tengo muchas ganas de ver cuál es el siguiente!

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues, me parece que no vas a tener que esperar mucho para ver otro hachazo...
      Besos!!!

      Eliminar
  13. Hola, por casualidad encontré tu blog, me gusta mucho leer, y veo que tienes buenas reseñas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantado de conocerte!!
      :) te doy la bienvenida!!

      Eliminar
  14. Jajajaj, bueno pues si "después de todo lo dicho" el libro te ha encantado, habrá que leerlo sí o sí. Ya sabes que le tengo muchas ganas. Espero sacarle menos pegas que tú, ya sabes que yo soy un poquito más transigente que tú encuanto a las tonterías de amorios, pero bueno, tampoco me mola mucho que se pongan en plan pastelero y repipi. Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues verás que pastelosillo... Verás, Verás...

    ResponderEliminar
  16. La tengo pendiente y espero que me guste más que a ti.-...más que nada porque a mi los juegos del hambre simplemente me parecieron pasables...jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenas! vengo a ofrecerte la ayuda que me has pedido en relación a mi reseña Los días que nos separan. Creo que podrías darle una oportunidad, a mí el estilo me ha gustado mucho... en cuanto al romance y a algunas actitudes de la protagonista no sé si lo encontrarás algo pastelón... y ya me estoy imaginando tu hachazo! XDDD

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mí todos los libros de esta saga (en especial Insurgente) me han gustado muchísimo, unos más que otros, pero de Los Juegos del Hambre me encantaron todos así que prefiero la trilogía de Collins *O*

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar