lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: La Hermandad

¡Hola, gente!

Hace mucho, mucho tiempo, había un blog literario activo llamado BookCyFeR. 
Era un blog que tuvo sus reseñas y secciones, más o menos, continuas hasta hace unos meses que, como pudisteis observar, paró en seco. Ha habido muchos motivos para ello, pero, uno de ellos, el que más atañe al blog, ha sido mi más reciente lectura. Esa que voy a reseñar ahora, sin más demora. Eso sí, no sin antes haceros saber que os he echado a todos mucho de menos.








España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.









¡ADVERTENCIA PARA FANS DEL LIBRO!


Me he construido un bunquer subterráneo y acorazado por si venís a apalizarme.
Y, otra cosa más: Fumar mata, pero lo hace lentamente.
YO FUMO. Así que, no hace falta que planeéis un asesinato que parezca un accidente,que yo ya voy haciendo camino.



Como intuís por el aviso anterior... El libro no me ha enganchado nada. Bueno, para ser justos, a ratos sí. Pero, con la misma facilidad con la que, al final de un capítulo me enganchaba, al comienzo del siguiente, me sacaba de la historia.

Sé que entre vosotros hay mucha gente a la que «La Hermandad» le ha parecido maravilloso. Pues, dejad que os diga que a mí no. Tanto es así que, después de medio año luchando por acabarlo, no he podido hacerlo.

¿Por qué? Pues, por lo que he dicho antes de que me sacaba de la historia.

Veamos. El libro está dividido por capítulos que transcurren en el Madrid actual y otros que lo hacen en Cártago en la época de Pitágoras. Cosa que está muy bien y que muchos otros escritores utilizan. Pero, en este caso, son tan cortos los capítulos que si estás en Madrid, a las cuatro páginas estás en Cártago con otros personajes totalmente distintos.

Como digo, esto está muy bien. Eso sí. Le falta, para mi gusto, un poquito más de enganche.

La cosa es que, en la antigüedad hay dos organizaciones que son: «La hermandad» y la de «Kaos». Estas dos oranizaciones llevan luchando entre sí desde que pitágoras adoctrinaba a la gente hasta nuestros días.

Pues nada. Que aquí, en Madrid, España, Europa, la Tierra, La vía láctea, en la actualidad, hay un chico muy, pero que muy listo, que se llama Daniel. y una chica, que da clases y que tiene un ex novio italiano que, como no podía ser de otra manera, es asesinado.

Bueno, Pues, resulta, que el tio listo, muy, pero que muy listo y que además de listo es informático, conoce a la chica que da clases. La que tiene el ex novio italiano viviendo en su casa. Y claro, se enamoran el primer día. Ohhhh! ¡¡¡que real es todo!!!! 

Pero entonces, otro día, el mismo chico listo, pero que muy listo e informático, conoce a Irina. E irina es una chica que está muy buena ella. Entonces, el chico listo pero que muy listo e informático, yo no es tan listo porque la parte de sangre que regaba su cerebro, resulta que está toda en el periscopio de carne. Por lo tanto, Irina, lo atrae hacia ella porque quiere que sea de «La hermandad», pero Daniel, ese que era tan listo, pero muy listo e informático, no lo sabe. No lo ve venir.

¿A que así, todo del tirón si que engancha? 

¡Oh, sí! ¡Quiero más!

Pues resulta que, en el libro no es todo así. Te corta el rollo para contarte lo que pasó en Cartago. Que es muy importante y muy bueno, si no fuera porque también te cortan el rollo y te sacan de la historia.

En Cártago, lo que pasa es que tenemos a Ariana, que es hija de Pitagoras, al marido de ésta a un hijo chiquitín del que se ocupa un esclavo.

Ariana está embarazada. Encinta (en CD no, que no había salido el formato).

Pues, en Cártago, se conoce que hay unos hombres que envidian, odian y no pueden ver a la familia de Pitágoras y les hacen mil perrerias que no voy a contar para no destriparos el libro.

Vamos, que el libro en sí está bien. Sólo que la manera en que te saca y te mete en la historia a mí me ralentiza la lectura. Y tanto es así, que después de seis meses con él  y quitando todo lo que he estado haciendo a parte, no he podido terminarlo.

8 comentarios:

  1. Vaya vaya vaya... me parece que me quedo con tu entrada más que con la sinopsis y el resto de opiniones... para que tanto mete saca ("de la historia") si no llega a nada??
    Por cierto, me mola la expresión del periscopio de carne. Muy bookcyferiana!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya vaya... me parece que me quedo con tu entrada más que con la sinopsis y el resto de opiniones... para que tanto mete saca ("de la historia") si no llega a nada??
    Por cierto, me mola la expresión del periscopio de carne. Muy bookcyferiana!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno está claro que no a todos nos puede gustar lo mismo así que no es extraño que a ti este libro no te haya enganchado. Yo aún no lo he leído pero sí está pendiente en mi lector y el anterior del autor me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, pero para gustos colores... si a todos nos gustara lo mismo sería muy aburrido no? Me alegro que estés de vuelta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo BookCyFeR.

    Ha habido libros "Geniales" a mi no me ha llamado nada y al final acabas leyéndolos por inercia. Eso te ha pasado a ti, espero que el próximo te llame más y nos veamos pronto ;)

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja... se te echaba de menos¡¡ estas brutales antireseñas son lo que a mi me hace falta¡¡ por ahora lo dejo pasar pero te doy la bienvenida y espero que no desaparezcas mucho tiempo¡¡ un abrazo enorme¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues se conoce que no te ha molado demasiado jejeje
    pues creo que el chico muy listo pero que muy listo e informático y golfillo (esto lo añado yo) va a tener que esperar sentado a que lo lea...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guapísimo! hacía mucho que no se te veía por estos lares, la verdad que yo también ando algo perdidilla entre el nuevo trabajo y todo no consigo sacar tiempo para subir buenas entradas.

    En cuanto a este libro, tengo que decir que me llama la atención, aunque bueno por lo menos sé a qué atenerme cuando lo lea, ya que por lo visto te corta el rollito cuando llega una parte interesante y te cuenta historias del pasado.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por comentar