lunes, 20 de enero de 2014

Reseña: Una Fuente Junto Al Camino

¡Hola, gente!

He visto que seguís portándoos muy bien. Es por eso que, después de unos días sin escribir, hoy os traigo una entrada doble. A saber:
Por un lado, una reseña que algunos lleváis esperando bastante tiempo y, por otro, la crónica de lo que sucedió el sábado pasado en la presentación de este mismo libro. Hablo, cómo no, de “Una fuente en el camino”, de Susana Rodríguez Miguélez. Así que, sin más preámbulos, os traigo la primera parte de todo lo que os tengo que contar. ¡vamos allá!

Parte 1

Reseña



Cuando Irina llega al pueblo sola, vencida y sin esperanza, no imagina que se va a ver envuelta en la aventura de su vida. En ese lugar los paisajes y los muros esconden mucho más de lo que parece, y los secretos de hace siglos aún laten esperando a que alguien los saque a la luz. Un muchacho lleno de problemas, un niño en blanco y negro, una antigua promesa aún incumplida y un gato callejero van echando por tierra los prejuicios de alguien que pensaba que todo estaba perdido, demostrándole que, para empezar de nuevo, solamente hace falta pararse a admirar una fuente junto al camino.




Cuando este libro cayó en mis manos, a través de la editorial Nazarí, lo hizo en un pequeño sobre. Lo que menos me podía imaginar yo era que, lo que ese sobre me traía era ni más ni menos que una de las lecturas más amenas y llenas de sentimiento que he leído a lo largo del pasado 2013.

Dicen que las mejores fragancias siempre van en frascos pequeños, ¿no? Pues, en esta ocasión, el refranero español vuelve a acertar de pleno.

Esta historia contiene personajes en los que, con el paso de las hojas, vas viendo un desarrollo personal e interior. Y Señoras y señores. Damos y caballeras, esto, para un escritor, es muy difícil de conseguir, como todos los aficionados a la lectura podemos imaginar. Y sí. Susana lo consigue de una manera espectacular en tan sólo 179 páginas.

La autora ha conseguido, además de lo ya mencionado, que puedas llegar a identificarte con todos los personajes en algún momento del libro.

Que sí. Que está claro que no te vas a identificar con todos los personajes en todo momento. Pero, la verdad, es que en algún momento sí.

¿Quién no ha sufrido un desengaño amoroso en algún momento de su vida y se ha sentido destrozado? ¿Quién de los que me está leyendo ahora no ha tenido, por alguna razón, que cambiar de aires para aclararse las ideas? ¿Quién no ha encontrado en un gato, perro, loro o lo que sea, un cariño que no tiene parangón?

A veces, y esa es la verdad, lo único que te da consuelo y te hace sonreír en esas situaciones, es que tu perro o tu gato estén a tu lado, sentados a tus pies, pidiéndote mimos o dándote lengüetazos (En el caso del perro), o ronroneando mientras se frota entre tus piernas (En el caso del gato).


En definitiva, la cosa empieza así en una fuente junto al camino para nuestra protagonista, quien un poquito más adelante conocerá a Guillermo.

En este punto del camino, los dos empezarán a vivir una asombrosa aventura.

-¿De amor? -Os preguntaréis.
-Sí- os contestaré rápidamente, para luego añadir-. Pero, no sólo de ese tipo. También es una aventura misteriosa, que tiene que ver con un sueño recurrente de Guillermo. Un niño llamado Álvaro dará comienzo a una historia de misterio apasionante en la que Irina y Guillermo se verán envueltos junto al cura del pueblo.

Una cosa os voy a decir: Con esta reseña, a lo mejor os faltan datos. Pues entonces, vale la pena que cojáis el libro y lo viváis. Porque, por mi parte, no pienso hacer spoiler.

¿Queréis un libro de amor? Este es el libro
¿Queréis una historia tipo cuarto milenio? Este es el libro
¿Queréis un libro cortito y ameno, de esos que una vez lo empiezas ya no podéis parar de leerlo hasta que lo termináis?

Pues entonces, os recomiendo vivamente “Una fuente junto al camino”, de Susana Rodríguez Miguélez.

Esto ha sido sólo la reseña. A lo largo de esta semana os contaré todo lo que sucedió en la atípica pero gran presentación del libro que tuvo lugar el sábado pasado en El volander, donde Susana quiso contar conmigo para que le diera mi opinión sobre el libro a ella y a todos los presentes.

Para mí esto fue un honor.

Os lo cuento esta semana.

Hasta entonces, ¡sed malos, que es bueno!




11 comentarios:

  1. Es todo un privilegio para mí leer reseñas sobre mi trabajo tan minuciosas y fundamentadas como esta. Y, por supuesto, todo un placer que sea alguien como tú, demoniejo de biblioteca, quien la escribe. Me siento afortunada. Muchas gracias y un gran abrazo con guitarra, Fito y polvos pica-pica :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña y lo mejor:me ha producido mucha curiosidad,me la llevo apuntada,besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya mismo publico yo la mía, José. Y no va a ser clavadita a la tuya porque me denunciarías por plagio. Ja,ja,ja.

    Pero por ahí van los tiros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Como fan incondicional de Susana, te agradezco esta reseña de esta maravillosa novela. Qué puedo añadir? Pues que espero con ansia viva la segunda ;-)
    Un placer conocerte y oíros tocar

    ResponderEliminar
  5. Pues después de esta reseña, cualquiera lo deja pasar :)
    No conozco a la escritora, pero espero poder hacerlo con esta novela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Debo confesar que al principio no me llamaba mucho la atención. Al leer tu reseña se ha ido despertando mi curiosidad. Sobre todo por eso de que en algún punto del libro llegas a identificarte tú mismo. Y bueno, también lo de si buscas una historia tipo cuarto milenio; lo peculiar siempre me atrae jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido de lleno con lo del cuarto milenio, es que soy una incondicional. Lo del amor no me llama tanto pero el pueblo, la huida y la evolución del personaje me gustan.
    Un besote tierno.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! muy buena reseña ¿así quién se va a resistir a leer este libro? Me lo anoto y si tengo la oportunidad no la dejaré pasar. besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. Apuntado está ya desde hace tiempo en la wish list pero ya veremos cuándo le llega el turno...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tu reseña está genial, hace que se me despierte la curiosidad por saber más de esta historia. Además, no se me olvidará un título tan bonito.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola holaaa!!

    Te echa de menos por aquí, pero mejor me callo por que precisamente yo no debería hablar jajaja Paso muy poquito por vuestros blogs :( ¡Pero la culpa la tiene mi jefa! XD Tiene una pinta increíble este libro, ¡me lo apuntaré!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar