domingo, 13 de julio de 2014

Reseña: NOS4A2

¿Hola? ¿Estáis ahí? Toc, toc. ¿Se puede?

¿Cómo lleváis estos calores estivales? Yo bien ¡Gracias!

Una vez preguntado esto, vengo preparado para reseñaros “NOS4A2”, de Joe Hill, y os voy a decir una cosa sobre este libro (ya antes de hacer la reseña en sí y todo). Esta historia me ha mantenido despierto muchas noches. Otras no, claro. Pero por pura necesidad corporal de descanso.

----- ADVERTENCIA -----

En estos días, en los que hace tanto calor,
me vuelvo un poco Hipster.
RUEGO ME PERDONÉIS SI LA RESEÑA QUE VIENE A CONTINUACIÓN SALE ALGO ESCASA, (cosa que no tengo muy clara aún).


Páginas:
712
Publicación:
28/05/2014
Formato:
15 x 23 (rústica con solapas)
ISBN:
9788483655733


Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en un momento, la lleva donde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: Sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche, puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los trasportarán al asombroso – y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama << Chrismasland >>.
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas... y encuentra a Manx.


Como ya he mencionado antes, este libro me ha mantenido despierto muchas noches calurosas. Es una historia muy trabajada, y se nota. ¿Por qué no decirlo? Aunque, la verdad sea dicha, es algo difícil de explicar. Pero, tranquilos. No os voy a decir que: “Lo mejor es leerse la sinopsis”. Eso no, por Dios.


A ver:
¿Os imagináis que tenéis a vuestra disposición un puente que aparece y desaparece cuando vosotros queréis y que, además, os trasporta siempre a dónde os da la gana? Pues eso es lo que tiene Vic, el primer personaje que conocemos en profundidad en esta historia.
Vic tiene un puente y unos padres, digamos... mal avenidos, que discuten por todo entre ellos. Esto hace que nuestra amiga desee desaparecer muy a menudo.
Pues nada, sigo:


La primera vez que Vic atraviesa el puente es a causa de una de estas peleas paternales, causada porque la madre es, además de gritona, un poco imbecil y despistada. Con lo cual, ésta pierde una pulsera.
Es aquí cuando vemos cómo nuestra amiga estrena el puente, que la lleva desde su casa hasta la otra punta de la ciudad, donde antes había estado comiendo toda la familia y donde la imbécil de la madre pierde la pulsera (Pretexto que usa el personaje de la madre para montar la bronca descomunal).
Por otro lado, tenemos a Charles. Este personaje es un asesino en serie, al cual, añadiremos que, además, está como una cabra. Pero, eso no es todo. No se vayan todavía, que aún hay más. Y es que, Charles Talent Manx está muerto. Pero muerto, muerto. Cadáver perdido, vamos. Aún así, nuestro amigo Charles, va por ahí conduciendo su Rolls-Royce después de que el hombre haya pasado diez años en coma en el hospital de la cárcel, haya muerto y le hayan hecho la bonita “Y griega” que hacen los forenses a los óbitos por todo el torso al abrir en canal el cuerpo para hacerle la autopsia.
Bueno, pues el hombre va por ahí tan campante.
Ni que decir tiene que este sujeto es una especie de vampiro contra el que nuestra amiga Vic tendrá que luchar.
Más o menos, este es el argumento con el que nos sorprende el seños Joe Hill en este su cuarto libro.
Sobre el trabajo literario que Hill ha hecho en NOS4A2 puedo decir que, aunque es una historia difícil de escribir, (yo me imagino escribiendo algo así y no sabría por donde empezar para que se me entendiera), él lo ha conseguido hacer de una manera magistral.
El libro engancha. No puedes soltarlo. El ritmo narrativo no decae, a lo largo de 700 páginas, casi nada. A mí sólamente se me hizo pesado un capítulo que igual dura unas 4 páginas.
Por lo demás, la ambientación es perfecta, sublime. Y a pesar de que yo os he hablado de dos personajes, el libro está plagado de muchos más (principales y secundarios).Todos ellos con su carácter, sus circunstancias, su pasado y su presente. Con esto quiero decir que Joe Hill ha conseguido crear unos personajes bien construidos a los que puedes llegar a coger cariño u odiarlos a muerte y querer matarlos al menos 3 veces despues de muertos.
A destacar, como no, los guiños que Joe hace a la obra de su padre (Stephen King), nombrando, por ejemplo, al nudo verdadero de Dr. Sueño, o al circo de Peniwisse, el payaso de IT.
Eso que os he puesto en el párrafo anterior son guiños, claro. Pero, es que NOS4A2 no se conforma con hacer guiños, no. NOS4A2 es un claro homenaje a la obra de Stephen King. Un homenaje de padre a hijo. El libro es un cruce entre 22/11/63, Christine, IT, Joyland y Dr. Sueño.
En definitiva:
Si te gustaron “El traje del muerto” y “Cuernos”, si eres lector de King, o simplemente, te gusta el terror el suspense y, además quieres vivir unas navidades infernales en Chrismasland, NOS4A2 es tu libro.




21 comentarios:

  1. Lo dicho, este cae seguro!!!!. Porque me encanta el terror, porque me encanta King, y porque tu reseña me ha convencido. Eso sí, no cojas la mala costumbre de hacerme vaciar la cartera ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Eso de hacerte vaciar la cartera está muy, pero que muy bien.
      Seguro que te gustará.
      Besazos!!!!

      Eliminar
  2. Vaya tela: o sí o sí!!! Este libro cae por su propio peso. Tengo ganas de empezar ya y todo jeje. Pero no me queda más remedio que añadirlo a la lista de los deseos!!
    Aún no he leído nada de Joe, pero sé que sigue la estela de su padre y ya es un éxito asegurado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayamos de librerías te lo vas a comprar como hay dios!

      Eliminar
  3. Qué te voy a decir yo? Si ya sabes que me duró cuatro dias...

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero como lo mío no es el terror, creo que lo dejo pasar. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Otra vez será, Tizire.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo todos los puntos para que me gusta :) Soy fan de Stephen King, y disfruté muchísimo con Cuernos y El traje del muerto, y encima viendo tu reseña.... pues nada, seguro que este cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No soy muy aficionada a este género, aunque algún libro he leído y este, aunque ya van varias reseñas positivas contando con la tuya, no me termina de llamar tanto como para animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Para empezar ya me llamó la atención el título, a continuación la sinopsis y por último tu reseña ha sido la guinda del pastel. Sin duda, me lo llevo apuntado. Me encantan estas historias.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a enbcantar y te lo vas a pasar muy bien con él.
      Ya me contarás!!!!
      Besos!!

      Eliminar
  9. Buenas!! no lo conocía y como ya debes de saber jejeje no es del género que suelo leer y pero por supuesto ni me cierro a él ni lo descarto... me ha intrigado bastante. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sabi!!!
      Deberías darle una oportunidad, a ver que te parece.
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Si lo recomiendas tú, anotadísimo queda ;) porque soy bastante fan de King y la verdad que no había caído en que era su hijo, ni me lo imaginaba. Pinta bien la historia y la verdad que me llama mucho el argumento.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Ali!!
      Espero que lo leas y puedas darme tu opinión.
      Yo creo qu te gustará

      Eliminar
  11. Pienso leerlo en breve¡¡¡ Me gusto mucho "Cuernos", ya te cuento¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que te haya gustado, es cierto que se lee en nada, por lo que dices y lo que llevo leído me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este libro es para mí. No sé cuándo ni cómo, pero sé que me encantará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar