viernes, 3 de mayo de 2013

Cuarto Tocho: El misterio de la lectura

Sí, amigos. Esto es un misterio para mí, digno de ser investigado por Iker Jiménez y todo el equipo de "Cuarto Milenio". Y es que, me resulta muy difícil encontrar un sistema para llegar a leer tanto como algunos de mis compañeros blogueros.
¡Por favor, que alguien me lo explique!
Vamos a ver si os puedo contar mi inquietud. La cosa es así:
Un servidor despierta, como cada mañana con el sol pegándole en la cara. ¡Sí! ¡Es un estupendo día!. Los rayos del sol antes mencionados abofetean mi cara sin compasión y me instan a abrir los ojos. Así pues, me levanto de la cama dispuesto a tomarme el café mañanero. Después de eso, y mientras el líquido negro recorre todo el interior de mi insignificante organismo de persona normal sin super poderes, me dispongo a hacer todo lo que mis obligaciones de ser humano normal me piden.
Hasta aquí todo normal.
Una vez que ya nada me ata a mis quehaceres diarios, es cuando me siento ante mi pc y empiezo a facebookear, Twitear, ver videos porn... Ay, no. Eso no lo hago yo. Lo hace un amigo de un amigo que conoce a otro amigo. Porque si yo lo he hecho alguna vez, ha sido siempre de noche.
Como iba diciendo, el misterio llega cuando entro en Bloguer a visitar a mis amigos blogueros en su territorio. Es decir, su blog. Me deleito entonces con las entradas de Freyja, Nena Kosta, Isabel, Susana y un largo etcétera de compañeros (A los que aprovecho para felicitar por su esfuerzo y su buen trabajo). Visito y visito y visito blogs y de repente una entrada dice: ¡Resumen de este mes!. Pues bien. Yo, que soy un ignorante de la vida e incapaz de saber lo que me va a estar mortificando desde el mismo inicio de esa entrada, leo:
¡Resumen de este mes!
"¡¡¡Hola, mis criaturas!!! ¿¿¿Qué tal os ha ido el fin de semana??? A mí muy bien. Bueno, A lo que vamos.
Como estamos a final de mes, se me ha ocurrido hacer esta entrada y mostraros las lecturas que he conseguido acabar durante este mes".
En este punto, lo normal es que el/a bloguero/a ponga una foto de todos los libros que ha leído en ese corto espacio de tiempo de 30 días.
Una foto tal que así.
Libros que me he leído este mes

 Y al lado o bajo la foto, siempre está la interminable lista de títulos que se han papeado esos blogueros con super poderes. Es algo así:
1- los juegos del hambre
2- la reina descalza
3- Orgullo y prejuicio
(...)
120 - Drácula.
Vale, es verdad que no he visto llegar a tales extremos de leerse 120 libros en un mes. Pero sí he visto que hay gente que se lee 19 o 20 libros al mes,
Así que, por favor os pido que me expliquéis como se consigue leer uno 20 libros en 30 días, porque yo, como mucho me leo cinco al mes (dependiendo del grosor de los ejemplares. haciendo cuentas de niño de primaria, me sale a uno por semana intercalados con las etiquetas que también leo cuando voy y me siento en el WC. Eso sí. Esas etiquetas me dejan con las ganas de más y son muy repetitivas.
¿Quien no se ha sentado en el trono alguna vez y ha cogido por banda el bote de gel y ha leído el prospecto?
Es más o menos así.
Te sientas al trono, miras los azulejos del baño mientras esperas el despegue de cabo cañaberal, y en un momento dado, coges el bote de gel y lees:
Gel familiar CONSUM  
Modo de empleo: Aplíquese sobre el cuerpo dandose delicados masajes por toda la superficie de la piel. hasta que vea usted que sale espuma.
No aplique el contenido de este envase en ojos o mucosas varias (Esto ultimo quiere decir que no te metas el gel por la puerta de atrás)  
Aclarar con agua
Ingredientes:  clorofila, serum, anti arrugas, aceite, huevo, colorante. E-22, E33 
Que tú, al leer esto piensas; "¿Esto es gel o me he confundido  y lo que me pongo por el cuerpo es un flan Royal?.
Bueno, pues eso. Que yo me leo cinco libros al mes y las interesantes pero al final aburridas etiquetas de los envases de higiene personal.
Así, que por favor os pido a esos blogueros con super poderes de lectura envidiables, que si tenéis a bien, me digáis vuestro truco.   

21 comentarios:

  1. Querido Jose, a mi no me preguntes eso, porque confieso avergonzada que yo, que absorbía papel escrito por todos mis poros, últimamente estoy leyendo poco. No doy para más, mea culpa; esa preguntilla impertinente que te haces también me la he hecho yo en más de una ocasión ¿?
    Así que estaré atenta al secreto para aplicármelo de inmediato, porque tengo ratos de fustigarme por mi desidia.
    Eres un crak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si soy un crak. Vamos, no creo serlo. pero... ¿No es un misterio?
      Besazos, Nena!!!

      Eliminar
    2. Mejor ser que creer.

      ¡Pues claro, casi un expediente X!

      Besossss

      Eliminar
  2. Jajaja yo también alucino con el montón que leen algunos, mi media está entre 5 y 7 y me siento muy orgullosa de ello pero sí que es cierto que a veces me pregunto si otros no trabajan o no tienen hijos a los que atender y cosas así... Yo aunque lo intente no doy para más y eso que cuando un libro me tiene muy atrapada me quito horas de sueño y llego a la oficina muerta ! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estamos igual los dos, Manuela!
      un besazo!!!

      Eliminar
  3. Jajaja esto ha sido muy bueno. No veas como me he reído con tu entrada. Respuestas sabes que no te puedo dar porque yo leo poquísimo. Yo me he hecho esa pregunta también, la primera vez que lo ví me quedé alucinada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinado me quedo yo, Cris. Y es que, no es para menos!
      Me alegro de que te hayas reido!!! A parte de preguntar, esta era la segunda intención que tengo. hacer reir un poquito!
      Besazos!!!

      Eliminar
  4. Jajajaja, bueno ya sabes las veces que lo hemos comentado, yo digo como dicen por ahí arriba que si no tienen trabajo, estudios, hijos, quehaceres domésticos etc, etc. Porque yo leo de toda la vida y salgo a una media de entre 4 o 6 al mes según lo tochos que sean. Estaré atenta a ver si nos dan el tan ansiado secreto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Isa. Vamos a ver si logramos enterarnos de como lo hacen. Jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  5. Estoy en las mismas que tú, además es algo muy habitual en bloggeros jóvenes, pero en ese caso tiene más sentido porque los libros que leen caen en dos días. Está claro que no se leen los libros enteros, las leyes de la física son muy pu...y no hacen distinciones, así que el día da para lo que da y punto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Cuanto tiempo!
      Debe ser eso que dices de que no se leen los libros enteros... Quizá usen alguna técnica de esas que se dice que usan los editores, pero no sé. Sigue siendo un misterio. A ver si algún superlector de alma caritativa y altruista nos lo explica!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola! Me ha encantado tu entrada, llevas toda la razón y yo también me lo he planteado más de una vez, ya que yo, que estoy todo el día en casa y leo mucho tiempo, lo mínimo que me ha durado un libro han sido tres días y de ahí para adelante, por ello me parece imposible que alguien lea tales cantidades tan absurdas de libros!! Yo leí en un blog que su bloguera leía un libro al día! =O e igual que tú echo cuentas y no me cuadra nada.

    En esos casos se pasan la vida sin comer, ni asearse, ni echar un ratito por los blogs, ni tan siquiera van al "trono" a leer prospectos?? jaja

    Yo este mes he llegado al colmo de leer porque he leído 10 libros y es lo máximo hasta el momento, pero tiene su explicación ya que dos de esos diez libros los tenía por terminar y cosas por el estilo, ya lo leerás en la entrada que publicaré en unos días y espero que no seas cruel conmigo por llegar a una cantidad tan surrealista para mí, jeje

    Besotes! =)
    P.D. Mi media es de 7 u 8 libros, pero los libros que yo leo suelen ser cortitos comparados con algunos de los tochos que lees tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso! Nadie llega a leerse un libro al dia, a no ser que sean robots, me parece a mí!!
      No creo ser cruel en esta entrada!! ¿Lo he sido????
      Espero que no!!!
      Contigo por supuesto que no lo seré!!! Jaajaja
      Un beso!!!

      Eliminar
    2. Hola! justamente hoy he leído una de estas entradas en las que se leen un libro prácticamente al día y me he acordado de tu entrada! jeje
      No has sido cruel aunque para la gente que hace este tipo de records a podido ser una forma de desenmascararl@s

      Besos =)

      Eliminar
    3. Jejejeje.
      No es mi intencióm desmerecer a nadie! Mi intención es que nos cuenten el secreto a todos!!!
      UN BESAZO!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tienes toda la razón. La cantidad del resumen del mes me parece desorbitada en muchos blogs que he ido visitando. Son supermáquinas o muy desfaenaos o no lo entiendo... Yo también me apunto al secreto.
    ¡¡En cuanto te lo digan, haz el favor de realizar otra entrada!!
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos lo dicen pronto!!!
      Muacks!!!!

      Eliminar
  8. jajajajaja buenísima la entrada!
    Yo no me leo 20 en un mes pero siempre ando entre los 10 y 12.
    Y en mi caso tiene explicación fácil...si tengo ocupaciones, trabajo 8 horas diarias, estoy estudiando un máster de recursos humanos, vivo con mi pareja y tengo dos perros. Peeero, en el trabajo por ejemplo se me permite leer en los ratos muertos y con la crisis que hay,,pues hay bastantes ratos muertos.
    Luego, es que desde siempre he leído bastante rápido (lo bien que me viene a la hora de estudiar o hacer resúmenes xD).

    Pero a mi parecer también tiene que ver que género lees. Si leo algo juvenil, a lo sumo me durará 2 días la novela. Son más fáciles de leer y en un par de horas puedes llegar tranquilamente a las 200 páginas.
    Mientras que si leo algo histórico pues el libro me puede durar 1 semana tranquilamente. Por poner un ejemplo, hoy he publicado la reseña de fiebre (novela juvenil, me duró dos días) y mañana publico Hot sur (he tardado en leerla casi dos semanas).

    Eso si, lo que no hago nunca, nunca nunca es saltarme trozos de la novela...¿y si justo me pierdo lo mejor de la historia?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tú!!!
      Eres una gran lectora, eh???
      Los datos que me das son enriquecedores, Lesincele!
      Que suerte tienes de leer tan rápido!
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada!!
      Besazos!!!

      Eliminar
  9. Jajaja, no te puedes imaginar lo que me he reído con tu fantástica entrada, eres un cachondo.
    En mi caso, no llego a esas cifras que se leen por ahí, ni en mis mejores momentos...
    Y también procuro alternar lecturas de más grosor, con otras novelas más ligeras y aún así creo que leo unos 5/6 libros al mes.
    Si consigues saber como conseguir más comparte ¿eh?....jejeje
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de haberte hecho reir, Su!
    Pero es que es verdad!!!
    jajaja
    Muacks!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar