lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Joyland

Bueno, pues nada. Ya me tenéis aquí dándoos la vara de nuevo. ¡Seguro que no me echabais de menos después del hachazo a “Crepúsculo”, ¿verdad?
Hoy toca ponerse serio y hacerle la reseña al último libro del rey Esteban, o lo que es lo mismo, Stephen King. Joyland.



El verano de 1973 el joven universitario Devin Jones consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones llamado Joyland. Allí se encarga de las tareas de mantenimiento, se disfraza de la mascota del parque o entretine a los niños. Y allí descubre también la historia de un truculento crimen que tuvo lugar en La Casa Embrujada y que nunca fue resuelto.
Pero no es el único fascinado por el parque y su leyenda negra. Cerca de su pensión vive Mike, un chico enfermizo con el que pronto traba una peculiar amistad. El chaval nunca ha visitado Joyland y le encantaría hacerlo antes de morir. Es entonces cuando Davin planea una visita privada para el final de la temporada. El día trascurre entre montañas rusas e historias de terror sobre lo que pudo haberle pasado a la chica asesinada. Sin embargo, las visitas indeseadas y las preguntas indiscretas pueden provocar reacciones imprevisibles. Sin saberlo, Devin se ha metido en un peligroso juego del que tal vez no saldrá nunca.



El 24 de agosto de 2012 Stephen King terminó de escribir este libro, que vio la luz en las librerías españolas el pasado 6 de junio.
Como gran fan que soy de King, ya llevaba días planeando con Isabel (todos mis libros), ir a comprar el libro. Al final, se decidío unánimemente quedar el sabado 8 e ir a por él.
Sabado. 8 de junio.
18:00 h. aprox.
Mi hermano Dani y yo esperábamos, resguardados del sol bajo las ramas de un árbol, sin brillar y expectantes, la llegada de Isa al punto de encuentro.
Y a los pocos minutos, llegó... Ella tampoco brillaba como un gusiluz (malas noticias para los pocos fans masculinos de Eduard Cullen. ¿A que sí, chicos?). Pero estaba guapísima, radiante y con ganas de Joylad (a pesar de arrastrar un resfriado de dos pares de Windows).
Pues eso, que compramos una copia del libro para cada uno y nos fuimos a tomar café. El tiempo pasó rápido y cuando nos dimos cuenta se estaba haciendo de noche.
Todo lo que os he contado hasta ahora, espero que sirva para ilustrar la ilusión que teníamos de leer el libro de King.
Ahora bien. Días después empecé su lectura y me resultó cuanto menos amena. -Ya sabéis que King es un hombre que con cuatro pinceladas te mete en la historia que te quiere contar-. La lectura de este libro me pareció entretenida. Consigue que puedas hacer un tour por los entresijos de un parque de atracciones bastante interesante. Pero, como en el caso de el perfume, a mi parecer, la sinopsis te lleva un poquito a engaño. Sí, pero no os asustéis. Es sólo un poquito. Os cuento por qué.
 
Portada Ed. americana
Tú ves la portada de la edición española, toda tétrica y oscura, lees la sinnopsis y recuerdas la portada americana. Pues eso, te lleva inconscientemente al equívoco. Tu crees que vas a ver un fantasma. Pues NO LO VES. Sólo lo intuyes.
Antes he nombrado a Isabel, porque mientras leíamos el libro, (se puede llamar lectura conjunta, sí), nos planteamos la hipótesis, que creo que es con la que nos quedamos los dos, de que esto era un relato corto y no un libro de 300 páginas. No en vano, la edición ya da pistas. Porque es en tapa dura con sobre cubierta, pero en formato bolsillo. El precio también ayuda a reforzar este pensamiento (11, 95 euros).
Lo que creo, es que es un relato corto al que el rey Esteban ha engordado en argumento y páginas, para así, darnos algo con lo que entretenernos hasta octubre, que es cuando sale el LIBRO DE VERDAD, llamado DR. Sleep: El Resplandor 2.
No pretendo desvirtuar el trabajo de King, pero como ya sabéis, es un escritor que tiene cosas muy buenas y otras algo flojas.
Este es un libro recomendable para quien quiera una lectura fácil, rápida, amena y veraniega.
Digamos que es... La canción del verano de King.

Le doy un 6 sobre 10.

31 comentarios:

  1. Jejeje. Me ha gustado lo de la canción del verano de King.

    Ya leí la reseña de Isabel y aunque yo hace muchos años que no leo nada de Stephen King, siempre me ha gustado todo hasta el momento. Así que de este libro me olvidaré para seguir teniendo a "Esteban" en un lugar alto en mi ranking. Jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!
      Ya ves, yo tengo todo lo de King y además escucho la emisora de radio que compró él por internet y donde locuta. También tengo todas las películas basadas en sus libros. Así, que como puedes ver, soy incondicional de King.
      Yo de tí me esperaría a Dr. Sleep
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¿Es una lectura veraniega? Pues a ver si me inicio de una vez por todas con King y lo cojo este verano...
    Gracias por la reseña :;)
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el primero que vas a leer, no empieces por este.
      Un beso

      Eliminar
    2. Hola Esther, yo te recomendaría Misery, porque es muy bueno y absorbente y no es largo. Lo ideal para abrir boca.

      Eliminar
    3. Sí. Misery es un buen comienzo.

      Eliminar
  3. Hola! creo que no es mi tipo de novela porque soy bastante asustadiza y con solo leer el nombre del autor ya tengo miedo!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Atrapada!
      Este libor no da miedo. Te lo aseguro yo!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Hooolaaaa, lo primero de todo gracias por tanto piropo, por cierto dos cosas: la primera, aun arrastro el resfriado y la segunda, ¿como que no brillaba? perdona pero deslumbraba con mi belleza... jajajajajja
    Bueno estoy de acuerdo contigo en todo lo de la reseña, a ver el próximo libro si se estruja un poco más las neuronas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí. Creo que joyland es solo un entremes.
      jajaja. Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Coincido totalmetne contigo. Es un libro pasable de King. Lo bueno, es que la forma que tiene de escribir hace que te enganche (o al menos, a mí me encanta) y bueno, pasas un buen rato. Pero te deja bastante plan@. Me esperaba o más sangre, o algo más fantasmagórico jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nimue!
      Sí, tienes razón. Uno de los puntos fuertes de King es su facilidad para introducirte en sus historias y hacer que te enganche sin que puedas parar de leer.

      Eliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora, ya me mosquea vuestra nota pero bueno, voy a terminarlo y luego vuelvo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece!
      Besos, Norah, guapa!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Una buena lectura para verano si que es, Susana. Ya verás como sí!
      Muack!

      Eliminar
  8. Buenas!!! tu siempre tan chistoso! me río mucho con tus entradas XD Pues yo no he leído nada de S. King y de este libro sí que había leído alguna reseña que también lo pone bien pero flojillo. Me apetece leerme algo del autor pero no sé con cuál empezar... ya haré el pensamiento algún día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que me encanta que mis reseñas te diviertan. Es algo que me gusta mucho!
      Respecto a con qué libro se puede empezar a leer algo de King, Isabel le ha recomendado a Stríndice "Misery", y creo que es una buena opción. También creo que podría gustarte para empezar "El pasillo de la muerte" más conocido desde hace algunos años por el nombre de la película basada en él, "La Milla Verde"
      Espero que te animes y te guste!!!
      Besazos, guapísima!

      Eliminar
  9. A mi es que Stephen King (lo del Rey Esteban ha sido buenísimo XD) no me entusiasma. He leído varias novelas suyas, sobre todo cuando era jovencita, pero nunca me ha acabado de convencer. Si ésta además es de las flojas ni me lo planteo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Muy bien, Leona! Quizás te interese más la próxima reseña!
      Besos!!!!

      Eliminar
  10. ¡¡Hola holaaaaa!!

    Lo siento, pero soy una acojonada, no me atrevo a leer nada de este señor jajajajaja Y mira que quiero, en serio, y lo he intentado y todo... pero no sé, es que la película de IT me dejó traumatizada jajajajajaja

    Un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. Hola Frey!!!
      Bueno, en este caso, no es tan fiero el león como lo pintan. En serio.
      o no...
      Jajjajaj
      Un besazo!!!

      Eliminar
  11. Espero que no acabe en el hachazo. Tienes razón King tiene libros que aun siendo buenos se vacía por algún lado y por lo que dices este es uno de ellos. No creo que lo lea y mira que he visto reseñas buenas de el.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Godor. Tranquilo, que el libro nno acabará en hachazo. jajajaa.
      A mí el libro me gustó. Es ameno. Flojo, pero ameno!

      Eliminar
  12. Ya he leído que es flojilla...pero bueeno me imagino que me haré con el, jeje, con King siempre caigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, Lesincele!
      Lo tengo todo de King, libros, todas las películas basadas en sus libros e icluso un dusco de un grupo que se montó hace tiempo.
      Un berso!!!

      Eliminar
  13. He leído alguna otra reseña que coincide con la tuya. Este verano intentaré leer La cúpula, que lleva en casa tiempo y tiempo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!!!
      La cúpula me encantó. Espero que lo disfrutes!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  14. Pues no, no es el reggaeton de King, jo, cómo te pasas. Vale que sí, que la historia en realidad es corta y parece un aperitivo pero tanto como canción de fiestas de pueblo, no. Lo cierto es que yo podría haber seguido leyendo sin parar, me ha gustado mucho la ambientación y la idea, el mensaje. Y no lo recordaba yo tan detallista en el plano sexual...
    Es una pequeña joya, pero es verdad que la historia del fantasma podía haber dado mucho más de sí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!!!!
      Jejejeje. a ver. a mí el libro me ha gustado, como sai todo lo de King. que quede claro, eh?
      Soy un lector ávido de King y puedo decir que él nunca haría un reggeton.
      Lo que dije de la canción del verano es porque, si te fijas, el libro lo termin´el 24 de agosto de 2012, la acción se desarrolla en el verano del 73 y aquí en españa se publicó el seis de junio.
      Besos, guapísima!!!

      Eliminar

Gracias por comentar